Bancarios, a las 15 horas hizo “un paro de brazos cruzados de 15 minutos”, ante lo cuál el público, luego de pedir ser atendido, y comprender lo que ocurría comenzaba a aplaudir. Todo se enmarcaba, disciplinadamente, dentro de la resolución de la central.
Un Muerto: El obrero Jorge Reyes es asesinado por un fusilero naval en la puerta de la fábrica. El comunicado número 060/80 decía: en la noche se realizó una misa “por San José Obrero” en la iglesia San Antonio de la calle Canelones, la misma fue dictada por 8 sacerdotes, los cuales fueron detenidos al finalizar la misa. La iglesia quedó chica, había trabajadores hasta la calle, los cuales para entrar debían pasar entre camiones del ejército y la marina, con efectivos armados hasta los dientes.
Agentes de la dictadura tiraban bombas de olor y las pisaban, serenamente la concurrencia, se ponía un pañuelo y seguía escuchando.
A mediados del mes de Abril de 1980, con el compañero Victor Vila habíamos visitado al padre “Pepe”, en la iglesia de Peñarol, conversamos por 3 horas con aquel cura de alpargatas, con el cual nos tomamos dos termos de mate, fumaba “puerto rico”, y quedó en trabajar para la realización de la misa, tomando de nuestras manos dos boletines de la C.N.T. ( a la que dijo respetar mucho), para que formaran parte “del mensaje”, si se lograba hacer la misa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario