La dictadura terrorista del capital financiero, contó con el apoyo de la gran prensa; en especial los canales de TV, el diario El País y El Semanario Búsqueda.
El fascismo “criollo” al servicio de la Rosca; combinó represión con corrupción.
Junto a la picana y el caballete; están los negociados y la apertura neoliberal; el terror y la represión para explotar a los trabajadores. Al mismo tiempo que bajaban el salario, asesinaban y hacían desaparecer los mejores hijos del pueblo uruguayo.
Al servicio de esa política estuvieron EL País y Búsqueda.
En otro plano, el papel jugado con la postura del “mal menor”, acompañaron, por ejemplo, la aprobación de los actos de legalización de la dictadura.
El 30 de noviembre de 1980 fracasaron.
Este era el balance que se hacía desde la clandestinidad, por parte del PCU en diciembre de 1980: “VICTORIA DEL PUEBLO que con su andar unitario y convergente obtuvo el más resonante éxito desde la huelga general de 1973, asestó un golpe de muerte a los cómplices de la dictadura que acompañaron la farsa institucional en representación de intereses contrarios a la patria, como Pacheco Areco y la prensa servil, y aplastó a los “neutrales” que buscaron pactar sobre la cabeza del pueblo, con un silencio vergonzante antes y su mano tendida después, para sacar a la dictadura del atolladero”.
lunes, 11 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario