DECLARACIÓN DE LA CNT del 20 de Julio de 1979.
“…Se acaba de cumplir seis años de dictadura en los que los trabajadores han padecido represión, hambre y progresiva pérdida de las libertades sindicales. La dictadura ha intentado en estos seis años mellar la fuerza de los trabajadores clasistas, la reglamentación sindical de Bolentini, las paritarias, la policial ley sindical, fueron planeadas para la creación de un movimiento sindical digitado por el gobierno. Todos esos intentos fracasaron y fracasarán porque los trabajadores conscientes los enfrentan derrotando las intenciones de la dictadura. Así Bolentini tuvo que archivar su proyecto aplastado por los millares de reafiliaciones clasistas; es ahora el gobierno el que archiva las 60 comisiones paritarias que están en trámite, y así caerá también el anteproyecto de Ley Sindical reaccionario que pretende implantarse.
Ante el conocimiento de contactos de determinados grupos de las FFAA con trabajadores, realizados en estos últimos meses, la CNT quiere alertar a la opinión pública y a la clase obrera que:
1) Las conversaciones sólo podrán surgir de un acuerdo para encarar todos los problemas nacionales.
2) La CNT, los trabajadores organizados, siempre han estado abiertos al diálogo para intentar la solución de los graves problemas nacionales. Las múltiples declaraciones de la CNT, el Encuentro Nacional por Soluciones son, entre otros, dignos ejemplos de la preocupación patriótica por la problemática nacional y la necesidad de encontrarle urgente solución.
3) Ante estos últimos inorgánicos contactos debemos fijar claramente que la base mínima de todo posible diálogo deberá realizarse en el marco de las libertades sindicales, debiendo quedar fijado con nitidez el compromiso de :
a) libre funcionamiento de los organismos sindicales.
b) Libertad para todos los presos.
4) Todos los ciudadanos y los trabajadores conscientes deben tener bien
presente que no podemos llegar a ningún acuerdo con 6 mil presos en las mazmorras de la dictadura, con torturados, muertos y desaparecidos y con una permanente política represiva que impide toda posibilidad de libre y democrática reunión de los trabajadores, mientras permite que se reúnan las patronales y fuerzas oligárquicas.
Sólo cumplidas plenamente estas condiciones mínimas de libertades, se podrán realizar encuentros que vayan permitiendo en un corto plazo, retomar la verdadera senda de solución para todos los orientales.
Además advertimos que en todos los intentos de conversaciones de que tenemos conocimiento, en que se habla de futuras posibles centrales, se plantean las cosas al revés, poniendo la carreta delante de los bueyes, ignorando que una central de trabajadores, y lo dice la rica tradición de nuestra patria, sólo puede surgir de una permanente consulta libre y democrática sin limitaciones, desde las bases.
Todo otro método de crear sindicatos o centrales desde arriba debe merecer el firme rechazo por los trabajadores clasistas que, por otra parte, tienen para la defensa de sus derechos a la CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES elegida libremente dentro de las normas de la más auténtica democracia sindical.”
Convención Nacional de Trabajadores.
20 de julio de 1979.
No hay comentarios:
Publicar un comentario